| ¡Feliz viernes! En ocasiones, no basta con pedir perdón. Ya lo decía Antonio Orozco. "Pido perdón, a sabiendas que no lo concedas", cantaba. Debía resonar esa cantinela en la cabeza del seleccionador español estos días, cuando pensaba en la que le estaba cayendo encima por aplaudir cuando no tocaba. Aquel día en que el presidente de la Federación Española de fútbol, Luis Rubiales, ahora suspendido, se defendió con un ataque a lo que él llamó el "falso feminismo", el entrenador Luis de la Fuente, aplaudió efusivamente. Ahora, una semana más tarde, De la Fuente se disculpa. Se muestra afectado. Explica el contexto y cómo se sintió, en shock, con estrés emocional, dijo. Aunque él siempre ha defendido la igualdad y el respeto, añadía. Pocas palabras para Jenni Hermoso, a quien Rubiales había besado sin consentimiento en plenas celebraciones por la consecución del Mundial femenino. Aunque el relato de De la Fuente pudiera sonar convincente, no basta con eso. Las estructuras del fútbol español deben cambiar para responder al éxito de las campeonas en Australia y Nueva Zelanda. Esas 23 mujeres están hoy empoderadas. Hablan alto y claro. Y no tienen suficiente con ver a Rubiales lejos de Las Rozas, ni con escuchar las excusas del seleccionador masculino. Por qué nos interesa: Porque este discurso de Aitana Bonmatí, mejor futbolista de la temporada, ante la plana mayor de la UEFA habla del éxito conseguido, pero también del camino que queda por andar: "Hemos ganado un Mundial y no se está hablando mucho de ello. Creo que como sociedad no debemos permitir que se produzca abuso de poder en una relación laboral, así como tampoco debemos consentir las faltas de respeto. Me gustaría comunicar a todas las mujeres que sufren lo que sufrió Jenni Hermoso que estamos con ellas y espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore". No te pierdas esto: Además: - Entrevista a Willy Hernangómez: "Sé que Scariolo me va a exigir más que a nadie". El pívot español, MVP del pasado Eurobasket, reflexiona sobre su rendimiento en este Mundial, la perfección que busca el seleccionador y su fichaje por el Barça. Por Juan Morenilla.
- Alcaraz saca el cañón ante Harris. El español firma una brillante victoria contra el sudafricano (6-3, 6-1 y 7-6(4), en 2h 28m) y accede a la tercera ronda, en la que se enfrentará el sábado a Evans. Crónica de Alejandro Ciriza.
La firma: - Rubiales, agitadores y la Divina Pastora. "Que el suspendido presidente de la RFEF haría servir a su familia como primer escudo de contención se intuía casi desde el mismo momento en que se dirigió a sus dos hijas para nombrarlas representantes del feminismo verdadero". Escribe Rafa Cabeleira.
Gracias por leernos. Si te han reenviado esta newsletter, apúntate aquí |
Comentarios
Publicar un comentario